Buscar
  • guillermo grebe larraín

El escenario del marketing digital actualmente y sus proyecciones

El marketing digital o marketing online tiene el objetivo de alcanzar objetivos empresariales usando las nuevas tecnologías y la red. Este permite promocionar productos y servicios del anunciante en línea, por medio de diversas plataformas y herramientas que usadas de forma estratégica y alineadas con la estrategia general de marketing de cada empresa conseguirá resultados beneficiosos para los objetivos planteados.


Al igual que el internet y las tecnologías, el marketing online es altamente volátil y dinámico, ya que estas herramientas y plataformas van mutando constantemente al igual que el mercado en el cual se desarrollan las empresas. El comportamiento del consumidor, además, ha ido cambiando conforme a los canales de venta que han ido surgiendo a lo largo del desarrollo del internet.


Es por esto, que resulta imprescindible para cualquier empresa estar muy atento a las tendencias del marketing digital, y que los profesionales que estén a cargo de las estrategias digitales esten calificados para desarrollar las planificaciones pertinentes para cada cliente.


En New Gen, te mostramos algunos puntos esenciales cambios durante el escenario actual:


La publicidad y el COVID


1 Los ingresos descendieron, pero las ventas online aumentaron en 2020.


El 61% de los Profesionales del Marketing de los diferentes sectores a los que entrevistamos señalaron un descenso en los ingresos en comparación con el año 2019. No obstante, la principal consecuencia positiva de la pandemia mencionada fue el aumento de las ventas a través de sitios web. Para el sector Retail, en concreto, los datos de Criteo muestran que, a pesar de tratarse de un año tumultuoso, las ventas de ecommerce ascendieron en un 14% a nivel mundial en diciembre de 2020, en comparación con el año anterior.*


*Datos de Criteo, Retail, diciembre de 2020 en comparación con el mes de diciembre de 2019.


2 Todos los ojos están puestos en los Profesionales del Marketing en 2021. 7 de cada 10 encuestados de nuestro estudio admitieron que la función del marketing de su organización había cobrado más importancia durante la pandemia. Ahora, más que nunca, los equipos de marketing se ven sometidos a una gran presión para generar los mejores resultados en todas las fases del proceso de compra, desde la adquisición de clientes hasta las ventas y la retención


3 El 38% indicó un aumento de las ventas/conversiones a través de su sitio web.

1 de cada 3 dijo que esto ha traído consigo una rápida transformación digital de los procesos empresariales.


Fuente: Encuesta de Marketing de Criteo sobre el Impacto del COVID-19, a nivel mundial, octubre de 2020, n=1013.


4 9 de cada 10 Profesionales del Marketing de todos los sectores admitieron haber realizado cambios en su estrategia debido al COVID-19.


5 Los consumidores muestran su recelo ante las redes sociales: Mientras que a los integrantes de la Generación Z les preocupa el acoso de contactos no seguros, a todas las generaciones de EE. UU. les preocupan principalmente las noticias falsas.



Con estos datos anteriormente expuestos te proponemos 3 maneras de aumentar tu ROI


1 Compensa la pérdida de ingresos del 2020 con un empujón en las ventas.

Las personas que ya conocen y les gusta tu empresa son las audiencias más potentes a las que dirigirte para lograr la recuperación de tu negocio.


2 No pierdas ninguna oportunidad llegando a nuevas audiencias.

Son infinitas las posibilidades de conectar con nuevas audiencias online gracias a que cada vez son más las personas que desean disfrutar de la comodidad de entregas o compras online con recogida en tienda física (BOPIS).


3 Presenta en tus anuncios el contenido oportuno en el contexto oportuno Invierte tu presupuesto de marketing en lograr los objetivos deseados sin poner en riesgo tu marca.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo